lunes, 2 de marzo de 2009

Parcial

La música es algo que desde el inicio de nuestra historia ha estado ligada a la cultura, entendiendo a ésta como el conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y desarrollos tanto científicos como artísticos de una sociedad.
La música como un lenguaje universal de la cultura, ha constituido desde el principio de la humanidad una de las manifestaciones mas importantes dentro del contexto cultural de cada civilización, pues es allí donde la música encuentra su verdadero significado.

Existen una gran variedad de estilos o manifestaciones musicales dentro de una misma cultura, que varían dependiendo de las situaciones o lugares en donde tiene lugar, ya que la música no es exclusiva de tan solo unos pocos grupos sociales. Es algo que va desde el campesino, pasando por obrero y hasta la aristocracia, en donde no existe diferencia entre la música culta, que se rige por sus estrictas leyes y reglas, y la música popular que surge de un modo espontáneo del alma de las gentes que la habitan, arraigándose en lo mas profundo del folklore.
Cada grupo social transmite y se expresa sus mensajes y emociones mediante la música, constituyéndola en algo más de su cotidianidad.